DALE UNA NUEVA CARA A TU PUF y ponlo al día para que esté a la moda, con una elegante textura suave y un color rojo muy actual.
También puedes realizar la funda en color negro o color beige. Ambos colores casarán a la perfección con tu decoración, porque combinan perfectamente tanto en una decoración clásica, como en una decoración moderna.
Técnica:
- 2 agujas y crochet.
Agujas:
- Agujas nº 7.
- Aguja de crochet nº 7.
Materiales:
- 1800 g. de boutoné con fantasía de motas tejido simple matizado en tonos rojos y bordó.
- 80 g. de semigordo tejido doble en color rojo.
Medidas:
- 70 cm x 70 cm x 50 cm de alto.
Puntos empleados:
- Punto jersey: 1ª hilera y todas las del derecho: tejer todos los puntos al derecho. 2ª hilera y todas las del revés: tejer todos los puntos al revés.
- Medio punto al crochet.
- Punto cangrejo al crochet.
Realización de la pieza superior
Coloca 77 p. en agujas nº 7. Teje 8 cm en punto jersey hasta obtener 70 cm de alto. Cierra los puntos sin ajustar.
Realización de las piezas laterales
Coloca 77 p. en agujas nº 7 y teje en p. jersey hasta obtener 50 cm. Cierra los puntos sin ajustar. Teje otras 3 piezas iguales.
Montaje y terminación
1- Cose las piezas laterales a la pieza superior.
2- Cose las piezas laterales entre sí.
3- Para terminar con aguja de crochet nº 7 y acrílico puesto doble teje una hilera en medio punto alrededor de la pieza superior. Teje la 2ª hilera en p. cangrejo.
NOTA: para hacer la funda, puedes utilizar 5 láminas de goma espuma de 70 cm x 70 cm x 10 cm de espesor. Una vez hayas terminado la funda tejida, coloca dentro las láminas y cose un retal de tela gruesa de 72 cm x 72 cm en la parte inferior para sostenerlas.