VISILLO BLANCO TERMINADO EN PICOS | El Minihogar Crochet

VISILLO BLANCO TERMINADO EN PICOS




DETALLE DE LAZOS Y PIÑAS

MATERIALES:
  • Ganchillo de acero del nº 1,50.
  • Hilo blanco de Escocia del nº 10.
  • 1 m de lazo de raso de 1 cm de ancho de color rosa.
MEDIDAS: 87 x 45 cm.
MUESTRA: 10 esp. x 12 pas.: 6,5 x 9 cm.


ESQUEMA 1

ESQUEMA 2


ELABORACIÓN DE LA PARTE INFERIOR

A partir de una cad. base de 10 p. forma la 1ª punta (pico) haciendo 17 pas. en ida y vuelta, a p. de red, es decir combinando esp. vacíos, esp. rellenos, esp. vacíos de 5 p. y esp. fantasía siguiendo el diagrama y los esquemas que figuran junto a los distintos símbolos. 

Deja el hilo en espera en espera al final de la 17 pas. Prepara otras dos puntas (picos) idénticas a la preced. pero, una vez terminada la 17 pas. únelas entre si con 18 p. al aire y 1 p. raso. Corta el hilo.

ELABORACIÓN DE LA PARTE SUPERIOR

Vuelve a coger el hilo dejado en espera y trb. las pas. 18 a 60 a todo lo ancho, es decir abarcando las 3 puntas; aum. esp. en los laterales hasta la 22* pasada., y cont. luego recto sobre los 133 esp. obtenidos, repitiendo el trabajo simétricamente con respecto al centro. 

A partir de la 21* pas., trb. esp. vacíos de 11 p. y esp. fantasía con pico como muestra el esquema detallado corresp. 

Así mismo completa las piñas haciendo grupos de p. altos cerrados juntos (= trb. 2p. altos incompletos, es decir sin cerrar el último bucle y cerrar los 3 p. en una sola vez) en su parte superior.

CONTORNO 1ª VUELTA

En los lados y en la orilla inferior, trb. p. b. y 1 pico de 5 p. en el ángulo formado por los esp. aumentados.

En cambio en el borde superior haz p. b. separados por 1 p. al aire y arcos de 8 p. como muestra el esquema correspondiente.

2ª Pasada: Solamente en la orilla superior, realiza arcos de 5 p. y arcos con pico como se aprecia en el detalle anteriormente mencionado.

ADORNOS

Confeccionar 2 lazadas con la cinta de raso, y anúdalas a la altura que desees.