ABRIGO AZUL MARINO PARA EL INVIERNO | El Minihogar Crochet

ABRIGO AZUL MARINO PARA EL INVIERNO



Técnica: 2 agujas.
Talla: 12 meses.
Aguja: nº 4 1/2
Puntos: Canelón 2/2, jersey, santa clara.




Espalda:  Pon 60 p., teje 5 cordones de santa clara, luego pasa a tejer hasta alcanzar 26 cm desde incio. A esa altura forma sisas cerrando 5 p. de cada lado y a partir de ahí continúa  tejiendo a p.canelón 2/2 hasta completar 13 cm desde sisa. A esa altura forma los hombros, para cerrar 7 p. a cada lado, y luego cierra 8 p. Para finalizar cierra los 20 p. restantes, corta la hebra y remata.

Delanteras: Para cada delantera pon 38 p., teje 5 cordones de santa clara y luego continúa de la siguiente manera: deja los 10 p. del orillo destinado a la tirilla a p.santa clara; y los restantes a p.jersey. A 26 cm  de altura desde el inicio sobre el costado destinado a la costura, forma sisa. Para ello cierra 5 p. y también cambia a p.canelón 2/2, respetando los 10 p. de tirilla a p.santa clara.

Forma escote a 33 cm desde el inicio sobre la tirilla cerrando 6 p., y en las siguientes vueltas cierra 3 p. 4 veces seguidas. Completados 13 cm de sisa, forma el hombro del mismo modo que la espalda. Para la otra delantera procede del mismo modo, en sentido contrario.

Mangas: Para cada manga pon 28 p., teje 5 cordones de santa clara y luego continúa a p.jersey. Haz 4 aumentos a cada lado, 1 cada 3 cm. Completados 20 cm desde inicio forma sisa cerrando a 5 p. a cada lado y haciendo 1 dism, en vuelta del derecho 3 veces seguidas. Completados 5 cm de sisa, cierra todos los puntos.

Montaje y terminación: Cose los hombros, levanta los puntos del escote de ambas delanteras + los de escote de espalda, teje a p. jersey dejando 3 p. a punto santa clara en cada costado del cuello.
Teje 6 cm de este modo, luego teje a 3 cordones de santa clara y cerrar los puntos.  Corta la hebra y remata. Cose los costados del cuerpo, cose las mangas y aplícalas al cuerpo. Para finalizar cose 4 botones de 2 cm de diámetro sobre la tirilla de la delantera derecha.



ESQUEMA
































































































































































































Agradecimientos a la bellísima revista "Nube" por sus trabajos.