JERSEY DE INVIERNO CON CUELLO DE POLO | El Minihogar Crochet

JERSEY DE INVIERNO CON CUELLO DE POLO



Técnica: 2 agujas.
Talla: 6 meses.
Aguja: nº 4 1/2
Puntos: elástico 1/1, jersey, punto fantasía, canelón 5 p.derecho + 3 p.revés.





Espalda: Pon 37 p., teje2 vueltas a p.elástico 1/1, luego continua tejendo 6 vueltas a p.canelón 3 p. del revés + 5 p.derecho, iniciando la vuelta con 5 p.derecho.
Sigue tejiendo a p. jersey hasta alcanzar 19 cm desde el inicio, a esta altura forma las sisas. Para ello cierra 4 p. a cada lado, teje 11 cm más y cierra todos los puntos.

Delantero: Pon 39 p., teje 2 vueltas a p.elástico 1/1, luego teje 6 vueltas a p.canelón, 5 p.derecho + 3 p.revés comenzando la vuelta con 1 p.revés. Terminado este paso, continua tejiendo distribuyendo los puntos de la siguiente manera: 10 p.derecho + 3 p. revés + 5 p.derecho (para tejer p.fantasía) + 3 p.revés + 5 p.derecho (para tejer p.fantasía) + 3 p.revés + 10 p.derecho.

Sisas y hombros: se trabajan igual que la espalda. 
A 17 cm desde el inicio separa la delantera en la columna de 3 p.revés del medio para formar la zona donde aplicarás los botones de cierre del cuello. Para esto emplea un ovillo de hilado para cada lado de la delantera y haz 1 aumento en uno de los lados para que ambas delanteras queden con igual cantidad de puntos.
A 26 cm desde el inicio forma un escote cerrado 4 p. a cada lado de la abertura central, y haciendo 1 dism. en las siguientes vueltas del derecho 2 veces seguidas.

Mangas: Para cada manga pon 25 p, tejer 2 vueltas a p. elástico 1/1, luego teje  6 vueltas a p.canelón 3 p.revés + 5 p.derecho. Luego continua  tejiendo a p.jersey el resto de la manga. Haz el 1º de los 3 aum. al comenzar a tejer el jersey, los restantes aum. se hacen cada 3 cm. Alcanzados 19 cm desde el inicio cierra los puntos, corta la hebra y remata.

Montaje y terminación: cose los hombres y levanta los puntos del escote para tejer 8 cm de cuello. Distribuye los puntos de la siguiente manera: a cada borde del cuello deja 2 p. a 2 p.santa clara, seguidos de 5 p.derecho para tejer p.fantasía + 3 p. del revés, y los puntos entre un lado y otro del cuello a p.jersey. Teje de este modo 12 vueltas, para finalizar tejiendo todos los puntos a p.santa clara por 6 vueltas. Cierra todos los puntos en la 6ª vuelta santa clara, corta la hebra y remata.

Cose los laterales del cuerpo, cose las mangas y las unes al cuerpo. Cose 3 botones sobre el lado derecho de la abertura central de la delantera.



ESQUEMA






















































































Agradecimientos: a la bellísima revista "Nube" por sus trabajos.